Primer periodo y retrolalimentacion.
Célula
Tipos de célula (Eucariota y procarita)
Clasificacion de la celula. (Animal y vegetal)
Estructrura de la célula.
Tejido animal y vegetal.
Sistema digestvo.
Taxonimia de los seres vivos
Taller y evaluación.
Segundo Periodo
Niveles troficos
Adactacion de los seres vivos.
Alteracion de los niveles troficosen los ecosistemas.
Tipos de adactaciones
Cambios de estado
Movimiento de desplazamiento.
Repercuciones de las caracteristicas fiscas de los ecosistemas
Microbiologia.
Tercer periodo.
Cadenas piramide o de redes troficas.
Tipos de ecosistemas
Adaptaciones y ecosistemas.
Elementos del sistema nervioso.
Fuerza las maquinas simples.
Cuartos periodos.
Organos y organelos
Célula
Mezclas
Metodo de separacion de mezclas
Masa y volumen
Factores fisico que en las mezclas (calor)
se guíara al estudiante por medio de preguntas para que él vaya llegando a conclusiones o resultados sobre lo enseñado, esto ´permitira la discusión y la indagación creativa.
Tambien se orientara a los estudiantes a través de un acompañamiento flexible, concreto y programado sobre los diferentes temas.
por consiguiente enseñara a los estudiantes de manera explorativa para que ellos vayan descubriendo las cosas por sí mismos y lleguen al aprendizaje significativo.
VIDEOS
LIBROS
PLATARFORMAS VIRTUALES
El docente trabajara de la mano con los padres de familia, para acompañar el proceso de enseñanza de los alumnos y este pueda llegar a un apredizaje significatvo.
DURANTE EL DESARROLLO DE LOS TEMAS SE HIRAN HACIENDO LAS RESPECTIVAS EVALUANES Y TALLERES.
You tube
PowerPoint
Quizizz
La asignatura de Ciencias Naturales permite despertar en el estudiante el asombro por conocer el mundo que lo rodea, comprenderlo y utilizar metodologías para estudiarlo. Asimismo, le otorga al estudiante la posibilidad de aplicar una mirada científica a su aproximación a la naturaleza. En esta línea, la asignatura promueve una actitud de respeto hacia las pruebas o evidencias, un contacto reflexivo con el mundo natural y una actitud flexible para reconsiderar ideas carentes de sustento empírico.
Actualmente, existe consenso respecto de la importancia de iniciar en forma temprana la educación científica en el ciclo escolar, tanto por su valor formativo como por su capacidad para potenciar la disposición de los niños a hacerse preguntas y buscar explicaciones sobre la naturaleza y el entorno. En efecto, la ciencia es, esencialmente, una forma para descubrir y aprender y una excelente escuela para adquirir competencias que preparen a los niños para desenvolverse en la sociedad actual.